Argimon no sabe explicar el caso de Madrid, a la baja y con bares abiertos
El secretario de Salut lo ve "un caso a estudiar", y duda de que los tests de antígenos sean la causa
En ese contexto, ha insistido que aunque las pruebas de antígenos dan una respuesta muy rápida, no considera que esta sea la explicación a la diferencia entre la situación en Catalunya y Madrid. Y ha recordado que Madrid va tres o cuatro semanas por delante de Catalunya en la gestión de la pandemia, ya que allí el pico de casos fue antes y la situación ahora es más favorable. También ha recordado que la ocupación en las ucis es muy similar en ambas comunidades.
Ayuso saca pecho
Precisamente este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado orgullosa de la mejoría de los datos de coronavirus en la región, alcanzada sin tener que "cerrar por decreto miles de negocios".
En una comparecencia en el Pleno de la Asamblea, sobre la última Conferencia de Presidentes, la dirigente autonómica ha incidido en que a día de hoy la incidencia del covid-19 en Madrid está "por debajo de muchas de las grandes capitales europeas y es de las más bajas de España".
"Digo esto con legítimo orgullo por el gran esfuerzo que han hecho los madrileños durante la pandemia, pero también con la prudencia que merece la ocasión", ha remarcado. En este punto, ha aprovechado para agradecer "la profesionalidad y el buen criterio mostrado tanto por los expertos que dirigen la Consejería de Sanidad como por todos los profesionales sanitarios de la región", ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario