Cuatro delincuentes secuestran e intentan asesinar a un policía en Madrid
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por rapto e intento de homicidio de un policía local de la población madrileña de Pinto.
Secuestran y agreden brutalmente a un policía
Los hechos sucedieron a inicios de este mes de noviembre, pero ha sido este fin de semana cuando los cuatro detenidos han ingresado en prisión acusados de “detención ilegal, robo y la tentativa de homicidio”, ha desvelado el diario El Mundo.
El día de los hechos, explica el citado periódico, una patrulla de la policía local de Pinto se encontraba colaborando en un control de la Guardia Civil a la salida del polígono La Estación, tras producirse un aviso de robo en la calle Milanos.
Introdujeron al agente en el coche a la fuerza
En un momento de la guardia, el coche de los ahora detenidos se detuvo en el control. Cuando el policía se acercó al vehículo e intentó quitar las llaves para detener el motor, los cuatro delincuentes introdujeron al agente en el coche a la fuerza.
En su huida, chocaron con los coches patrulla que estaban participando en el control.
Le robaron la pistola y le agredieron con ella
Los cuatro arrestados, con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, le robaron la pistola reglamentaria al policía y le agredieron con ella, causándole un traumatismo craneoencefálico.
El agente ha estado dos semanas ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Parla recuperándose de las heridas
Los detenidos, viejos conocidos por robo
Los delincuentes, todos miembros de un mismo clan familiar, vecinos de Perales del Río (Getafe) y Móstoles, con diversos antecedentes previos por robo, acabaron arrojando al oficial a una cuneta. Posteriormente, abandonaron el vehículo y robaron otro amenazando al conductor.
Los detenidos niegan su participación en los hechos, pero han sido llevados a prisión por las muchas y muy concluyentes pruebas que les implican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario