El alumbrado navideño y los descuentos congregaron a miles de personas en las principales ciudades, sobre todo en Madrid y Málaga
Pero no solo se han vosto imágenes preocupantes en Madrid. En Barcelona, sus vecinos tampoco tuvieron reparos en salir de compras y en hacer horas de cola para aprovechar los descuentos comerciales. Estas colas también se explican por la reducción de aforo del 30% que sigue estan vigente en los establecimientos de la Ciudad Condal. Las principales vías comerciales como Portal de l’Àngel o el Paseo de Gràcia, estaban a rebosar y, aunque supone una buena noticia para la reactivación de la economía, también un enorme riesgo de incremento de la transmisión a las puertas de la Navidad.
Escenas parecidas se vieron en Málaga. Las recomendaciones sanitarias y las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus no impidieron que el viernes cientos de personas se agolparan en la calle Larios para ver el encendido de las luces. De poco sirvió que el Ayuntamiento mantuviese en secreto la hora del encendido y se abstuviesen de hacer una inauguración oficial, ya que la arteria comercial de la ciudad se llenó de viandantes este viernes coincidiendo además con el Black Friday. No obstante, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, negó en declaraciones a la «Cadena Ser» que hubiera producido aglomeraciones: «Había más gente que cualquier día normal, pero aglomeraciones como años anteriores en absoluto». Las imágenes de la calle, completamente abarrotada, causaron gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la contradicción por las restricciones que se prevé que haya en Navidad con las calles llenas de gente.
En Córdoba y Valladolid,ya se lo temían cuando ambos Ayuntamientos presentaron la pasada semana los detalles de su iluminación navideña omitiendo la fecha exacta de su inauguración «para evitar las aglomeraciones de otras ciudades».
En lugares como Castilla y León, donde los centros comerciales siguen cerrados, la asistencia masiva de gente a la zona comercial fue aún si cabe, superior aprovechando los descuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario