martes, 10 de noviembre de 2020

Las narices siguen asomando

 

Las narices siguen asomando




Metropoli  




Siete meses después del inicio de la pandemia del coronavirus, las narices siguen asomando. El uso de las mascarillas continúa estorbando a muchas personas que, o bien se niegan a llevarlas, o se las ponen a medias. 

El frecuente mal uso de estos elementos de protección es visible en las calles de Barcelona. Multitud de ciudadanos llevan incorrectamente la mascarilla a diario, tal y como se puede ver en la fotografía realizada por la agencia EFE a tres hombres de la tercera edad. 

EXCUSAS VARIAS

Algunos alegan que dejan asomar sus narices por cuestiones respiratorias, aseverando que los filtros de estas no les permiten inhalar con facilidad y que eso les provoca ahogamiento. Otros no ponen excusas, simplemente evaden la responsabilidad hasta que vislumbran una patrulla de algún cuerpo policial, entonces sí que la ajustan a su fisonomía. 

Los organismos de Salud del Gobierno de España y del Govern de la Generalitat se han cansado de repetir que la mascarilla ha de cubrir la boca y la nariz de todo el mundo para evitar un mayor número de contagios. Los expertos médicos también han implorado una mayor firmeza en este aspecto a la sociedad, pero sigue pasando: las narices de algunos barceloneses siguen a la fresca. 

Un hombre con la mascarilla mal puesta y la nariz asomando / EFE
Un hombre con la mascarilla m
al puesta y la nariz asomando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barcelona detecta 17 terrazas sin licencia en Ciutat Vella tras 129 inspecciones

  Metropoli Un inspector del Ayuntamiento de Barcelona en una terraza de Ciutat Vella  EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Barcelona  ha inspecc...