Alerta antiterrorista a la estación de Reus por una maleta abandonada
Susto de los grandes esta mañana a la estación de trenes de Reus, en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra se han desplegado, este 24 de diciembre, en la estación después de recibir el aviso de una maleta sospechosa.
Agentes de seguridad ciudadana, equipos de orden público ARRO y especialistas en desactivación de explosivos TEDAX de la policía catalana han acordonado la zona y han inspeccionado la maleta.
Falsa alarma: maleta llena de ropa
Finalmente, según ha informado los Mossos d'Esquadra, se trataba de una maleta llena de ropa que alguien había abandonado a la fachada de la estación de Renfe de la capital del Baix Camp.
Cuando se ha podido comprobar que no se trataba de una amenaza, se ha reabierto la circulación en la zona y se ha podido normalizar la situación. En el operativo antiterrorista ha colaborado también la Guardia Urbana de Reus.
Falsa alarma de Reus, repetida
No es la primera vez que hay que bloquear la estación de tenso de Reus por una maleta sospechosa. El 24 de mayo de 2019 los Mossos también desalojaron la estación después de localizar una maleta sospechosa. En aquella ocasión, también fue una falsa alarma.
Hay que recordar que en el nivel de activación antiterrorista en Catalunya, con una alerta de 4 sobre 5, hay que activar todos los recursos posibles ante posibles amenazas terroristas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario