jueves, 31 de diciembre de 2020

Canal Rutas : Ruta a la cascada del Bolao

 Canal  Rutas  : 


Ruta a la cascada del Bolao


Cantabria infinita, que razón tiene esta frase y es que Cantabria no deja de sorprendernos con paisajes tan bellos como el que hoy os presentamos, la cascada del Bolao, un paraíso en el pueblo cántabro de Cóbreces.

Datos de la ruta

Distancia: 4 kilómetros ida y vuelta

Tiempo: 1 hora

Mejor época: En primavera con los deshielos

Dificultad: fácil

Otros datos: Ruta ideal para familias con niños

Descripción de la ruta a la cascada del Bolao

Desde el pueblo de Cóbreces partimos desde la iglesia de San Felices de Mies, desde aquí sale el camino asfaltado y que nos indica en todo momento la ruta.

El camino es sencillo y transcurre por praderas de un verde intenso, un verde que solo se vive en el Cantábrico.

vista aérea en verano cuando lleva menos agua

El camino se hace de piedras y es entonces cuando pasamos por un repetidor de antenas para llegar hasta la base de los acantilados de Toñanes. Ojo con acercarse mucho cuando la marea está embravecida o hay mucho viento pues puede ser peligroso.

Acantilados de Toñanes
Acantilados de Toñanes y vista del molino y cascada del Bolao

Seguimos camino para empezar a descender hasta la base de la cascada del Bolao, este tramo puede ser un poco dificultoso si vamos con niños pequeños ya que depende de las condiciones metereológicas que haya habido puede estar un poco resbaladizo.

La cascada del Bolao vierte casi directamente  a las aguas del Cantábrico y forma un espectáculo natural poco común en nuestro país muy similar a la cascada de Ézaro en Galicia.

La vuelta de la ruta está señalizada y nos lleva hasta el barrio de La Carrera.

Además durante todo el trayecto tenemos bancos para descansar, siendo esta una buena opción cuando se va con niños pequeños.

Cascada del Bolao
Cascada del Bolao en pleno auge

¿Qué ver en Cóbreces?

Como la ruta sale del mismo pueblo de Cóbreces, no podemos irnos sin visitar esta pequeña localidad que guarda lugares como la ya mencionada iglesia de San Felices de Mies o la iglesia de San Pedro de Ad Vincula.

Pero si por algo destaca Cóbreces es por su monasterio Trapense que podemos visitar y ver su espectacular biblioteca aunque lo que más nos gusta de él son sus chocolates y quesos trapenses que puedes adquirir allí mismo.

¿Qué ver en Cóbreces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mejor pizza de Barcelona se realiza en el restaurante Giorgio en el Eixample

  Beteve Las pizzas del Luigi Ristorante han sido las escogidas por el público como las mejores en el Pizza Fest 10 reconocidos restaurantes...