Canal Rutas :
Valle de Bujaruelo, naturaleza en estado salvaje
En pleno corazón del Pirineo Aragonés encontramos el Valle de Bujaruelo un lugar de ensueño en el corazón de Ordesa y que conserva lugares casi vírgenes.
Hoy proponemos una ruta sencilla por un valle único bañado por las aguas del río Ara y que gustará a toda la familia. Nos referimos a la ruta hasta el salto del Carpín
Datos de la ruta:
Inicio: Valle de Bujaruelo
Distancia: 4 kilómetros
Tiempo: 2 horas
Dificultad: Fácil
Mejor época: Otoño con el cambio de color y primavera con los deshielos.
Como llegar hasta el Valle de Bujaruelo
Desde el pueblo de Torla antes de desviarse hasta la pradera de Ordesa sale un camino que indica hacia el valle de Bujaruelo como a unos 12 kilómetros de Torla encontramos el Puente de los Navarros pues intentamos aparcar por allí y como 300 metros antes del puente sale la senda.
Antes de empezar la ruta debemos perdernos por las preciosas calles de Torla y conocer este bonito pueblo pirenaico donde sus casas de arquitectura tradicional de piedra se complementan a la perfección con el entorno natural.

Descripción de la ruta:
Como ya hemos comentado, antes de llegar al puente de los Navarros sale una ruta que nos lleva aguas arriba del río Ara por un hermoso bosque de pinos, hayas y tejos que es el sumon para los amantes de los paisajes otoñales. El cambio de hoja hace que las tonalidades del bosque cambien y se mezclen con el azul intenso de las aguas del río Ara.
Comenzamos a andar escuchando el rugir de las aguas del Ara y antes de llegar al puente Nuevo encontramos el salto de Carpín, una maravilla de nuestra naturaleza poco conocido.

El regreso puede hacerse por la misma pista o bien por el camino conocido como el Cobatar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario