Hombre se atrinchera, provoca un incendio y deja 6 heridos en Navarra.
Un hombre se ha atrincherado en casa después de protagonizar un episodio de violencia machista, ha provocado un incendio y ha dejado un herido grave y cinco leves, a causa de la inhalación de humo causado por las llamas.
Seis heridos en un incendio en Pamplona
Según ha informado el Gobierno de Navarra, un llamamiento de auxilio recibido a las 7.02 horas al teléfono 112 de SOS Navarra informaba que se había declarado un incendio en un sótano habitado del número 29 de la calle Sangüesa. Aparentemente, el fuego ha podido ser provocado por el inquilino, quien había protagonizado previamente un altercado con agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que han intervenido por un episodio de maltratos en el ámbito familiar. Las autoridades señalas que, después del altercado, el hombre se ha atrincherado en la vivienda y ha provocado el incendio en su casa.
Por este motivo, los bomberos se han movilizado al lugar de los hechos y han detectado dos focos de fuego. Uno de ellos en una habitación y el otro debajo de la escalera del domicilio, ambos generando una gran cantidad de humo.

Seis heridos en un incendio en Pamplona / Phere
Después de una primera aproximación para valorar los daños, los bomberos han accedido a la vivienda siniestrada por la parte posterior, desde la calle Joaquín Larregla, desde donde han localizado al inquilino en la cocina y lo han rescatado sacándolo por una ventana. A continuación, el responsable del incendio ha sido trasladado en una ambulancia SVA (medicalizada) al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), con síntomas de intoxicación por inhalación de humo de carácter grave.
Cinco vecinos heridos por inhalar el humo
Una vez sofocados los dos focos de fuego, los bomberos han entrado al domicilio -no sin dificultades, ya que un colchón estratégicamente colocado obstruía el paso- y han procedido a la ventilación de la escalera para permitir la salida de los vecinos del inmueble. Uno por uno, los vecinos han circulado por la escalera carbonizada, y ya en la calle, han sido examinados por los servicios médicos de emergencias de SOS Navarra.
La medición de lo monóxido de carbono (CO) en sangre ha determinado que cinco de ellos fueran evacuados al hospital, con síntomas leves.
Los bomberos se han retirado después de dos horas de trabajo y después de completar la ventilación de todas las viviendas. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del suceso y la habitación donde se localizaba uno de los focos, de la cual salían llamas a través de la ventana, ha quedado totalmente devastada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario