Alquilan un albergue en Girona para una fiesta de cumpleaños ilegal
Los Mossos d'Esquadra han denunciado este fin de semana a 20 personas que participaban en una fiesta de cumpleaños en una casa rural de Sant Miquel de Campmajor, en el Pla de l'Estany (Girona), contraviniendo las restricciones marcadas por el Govern catalán para parar la propagación del coronavirus.
Según los Mossos, un vecino avisó en torno a las ocho de la noche del sábado que se estaba celebrando una fiesta en un albergue del municipio, una pequeña localidad de esta comarca del norte del país. Al llegar al lugar, los agentes vieron varios vehículos estacionados en el exterior de la masía y, cuando entraron en el local, encontraron a la veintena de personas.
Todos sancionados para saltarse las medidas contra la Covid-19
Todas fueron identificadas y sancionadas para vulnerar las restricciones, que prohíben reuniones de más de seis personas. De madrugada, en torno a las cuatro, los Mossos han denunciado también a ocho personas que estaban bebiendo y escuchando música al lado de dos vehículos en el polígono de Pont-Xetmar, en Banyoles
Los agentes han denunciado a las ocho personas por incumplir las medidas contra la Covid-19 referentes al toque de queda y al número de congregados y para ir sin mascarilla.
Fin de semana movido
Durante el fin de semana, han sido numerosas las actuaciones de Mossos y de la policías locales para hacer cumplir la normativa contra la pandemia. En el área metropolitana de Barcelona, la policía ha intervenido en tres fiestas ilegales en las cuales ha identificado y denunciado además de 130 personas.

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en el interior del local donde se hacía una fiesta, en la rambla de Catalunya / GUB
Y en los municipios barceloneses de Pallejà, en Barcelona, ha detenido a cuatro personas -dos menores- después de que un grupo de 70 jóvenes acosara y agrediera a una patrulla de los Mossos, y a Matadepera, también en Barcelona, ha habido dos detenidos y un número no cuantificado de identificados por participar en una fiesta en una vivienda. Los Mossos vigilaron la casa de la fiesta hasta que fueron saliendo todos los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario