Asaltan un centro comercial de Barcelona para robar un cajero
Espectacular intento de robo esta noche en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona.
En torno a las diez de la noche, instantes antes de cerrar, un coche con varios desconocidos ha entrado por uno de los accesos al centro y ha intentado arrancar y llevarse un cajero automático de los que hay instalados a las dependencias de este establecimiento comercial del distrito de Sant Andreu.
Se tuvieron que marchar sin botín
Según ha podido saber ElCaso.com, los ladrones se tuvieron que marchar sin el botín, que se quedó en la zona. Fueron los vigilantes de seguridad, tal como se ve en este vídeo en el cual ha tenido acceso este medio, que pudieron repeler el ataque. Se ve como los vigilantes de seguridad tiran incluso objetos contra el coche de los ladrones para echarlos.
Se trata de un cajero que estaba instalado en una zona del centro comercial, no en ninguna oficina de entidad bancaria. Es un aparato que utilizan a los clientes para poder hacer extracciones de dinero en efectivo. En el vídeo se ve el cajero totalmente destrozado
Aunque pudieron acceder al cajero automático y destrozarlo, no pudieron llevarse el dinero que había por la rápida actuación de los vigilantes de seguridad. Justo en el momento que el coche con los ladrones se marcha a gran velocidad por la calle de la Ciudad de Asunción, se ve en las imágenes como llega un coche de los Mossos d'Esquadra.
Investigación abierta
De momento, según ha explicado la policía catalana, todavía no hay ninguna persona identificada ni detenida en relación con esta tentativa de robo con fuerza. La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sant Andreu de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos. Fuentes policiales han explicado que ahora mismo todavía no se ha podido vincular a los ladrones a ningún grupo criminal organizado por su modus operandi.
Ladrones más efectivos
Justo ayer ElCaso.com publicaba un vídeo de cómo se roban cajeros automáticos de manera mucho más limpia y efectiva que la de los ladrones del cajero de La Maquinista. Algunos ladrones aprovechan algunos agujeros de seguridad de estos aparatos para instalar un programa malicioso y poder piratearlos. Sin hacer ruido ni hacer saltar las alarmas, vacían los cajeros de billetes en pocos según.

No hay comentarios:
Publicar un comentario