Canal Barranquismo :
DESCUBRE LOS BARRANCOS DE LEÓN
El descenso de barrancos consiste en descender por el cauce de un río de montaña, el cual ha erosionado la roca formando obstáculos naturales que tenemos que sortear por medio de saltos, toboganes, sifones, rápeles, zonas de nado y cascadas.
La provincia de León cuenta con numerosos barrancos de todos los niveles 1, 2 y 3. Pasado el deshielo invernal se puede disfrutar de esta actividad en los diferentes ríos de la provincia.
Los barrancos que más realizamos son los situados en la localidad de Caldas de Luna, dada su cercanía de nuestras instalaciones (15km). Estos son los barrancos de Cacabillos y Pincuejo. El primero de roca cuarcita, con poca aproximación, más corto pero intenso; y el segundo de roca caliza, con aproximación larga y paredes de más de 100m. Estos barrancos se pueden combinar con un baño en el conocido balneario de Caldas de Luna. También realizamos barrancos muy acuáticos como el de Motrondo; o el del 40ª aniversario que su mejor época es primavera en pleno deshielo.
Actividad de nivel medio, no se requieren conocimientos previos, pero si una condición física óptima. A partir de 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario