Canal Rutas ;
Faja de las Flores. Ruta solo para atrevidos.
Nos trasladamos hasta el bello Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para hacer una de las rutas más vertiginosas de la zona, la Faja de las Flores.
Una ruta de alta montaña sólo recomendada para amantes del senderismo de altas emociones y sin vértigos.
Antes de comenzar nuestra impresionante ruta explicaros que las fajas son los caminos que se han creado por la erosión de forma natural entre los farallones, por lo que son caminos estrechos y a veces difíciles de transitar e incluso tendremos que estar enganchados a una cuerda de seguridad. Por favor, extremar las precauciones durante la ruta.
Lejos de las típicas rutas de senderismo que ofrece Ordesa encontramos esta ruta menos conocida: La Faja de las flores.
Datos de Interés:
Inicio: Parking de la Pradera de Ordesa
Distancia: 15 Kilómetros
Tiempo: 7 horas
Dificultad: Alta
Mejor época: final de primavera, verano cuando ya no haya nieve.
Cómo llegar a la Faja de las Flores
Desde el pueblo de Torla cogemos la carretera que indica hacia la pradera de Ordesa, y allí dejamos el coche en el parking habilitado para ello.
Ojo si vamos en verano cortan la carretera y tenemos que coger un autobús que nos deja en la pradera
Descripción de la ruta de la Faja de las Flores
Volvemos andando por la carretera que hemos subido hasta una casa de piedra que indica el camino con un cartel hacia el Circo de Carriata a mano derecha.
Empezamos una fuerte subida hasta que encontramos un cartel que indica Clavijas de Carriata, Tozal del Mallo a la izquierda.
Llegamos hasta la base del Tozal de Mallo y giramos a la derecha otra vez hacia las Clavijas de Carriata.
Siempre tomamos dirección las Clavijas de Carriata pues veremos varios carteles a lo largo del recorrido.
Tras subir las clavijas vemos a la derecha ya la Faja de las Flores. La faja en si son 3 kilómetros sencillos si no tienes vértigo.
Al acabar la faja podemos volver por donde hemos subido o bien ir hasta el Circo de Cotatuero y bajar por allí, en este caso nos encontraremos con un camino peor que si volvemos por Carriata.
Durante el camino podemos ver marmotas, edelweiss e incluso algún sarrio si vais en verano. Además las vistas desde arriba son más que espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario