DE Vergüenza :
El Govern permitirá salir de los municipios para asistir a mítines
Meritxell Budó deja en el aire la "flexibilización" de las restricciones para el 14F, aunque avanza que se garantizará "el derecho de participación política"
El Govern permitirá la movilidad entre municipios durante la campaña electoral. Aunque su portavoz, Meritxell Budó, ha dejado en el aire la "flexibilización" de las medidas anti-Covid para los comicios del 14F, sí ha avanzado que se levantará el confinamiento municipal con el objetivo de garantizar "el derecho de participación política".
Un anuncio de la también consellera de Presidència, tras la reunión del Consejo Ejecutivo este martes, en el que ha reiterado que la Generalitat desplegará "todas las herramientas necesarias" para que votar sea seguro pese a la pandemia.
Seguridad el 14F
En una conferencia de prensa telemática, Budó ha insistido en que el Govern trabaja para incorporar las "medidas adicionales" a los protocolos ya aprobados para celebrar los comicios, como que se hagan PCR o tests de antígenos a los miembros de las mesas electorales, o que estos utilicen equipos de protección individual (EPI) en la franja horaria destinada al voto de las personas confinadas.
La portavoz también ha mostrado su preocupación por que la participación electoral pueda bajar por miedo a los contagios y ha vuelto a exigir "máxima celeridad" al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para resolver de forma definitiva los recursos contra la suspensión de los comicios. Los magistrados disponen de tiempo hasta el próximo 8 de febrero.
Restricciones
No será hasta la semana que viene cuando el Procicat decidirá si prolonga las restricciones vigentes, las endurece o relaja. Por el momento, hasta el próximo 7 de febrero continuará el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana, así como el confinamiento municipal y el cierre de establecimientos comerciales de más de 400 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario