Desaparece misteriosamente cocaína en una comisaría de Barcelona
Escándalo en la comisaría de la Policía Local de Mataró (Barcelona) por la misteriosa desaparición de cocaína que requisaron hace meses en un operativo.
Desaparece cocaína de la comisaría de Mataró
El 13 de agosto, los agentes de la Policía Local de Mataró detuvieron a un hombre que con 3,2 gramos de cocaína. Meses más tarde, los agentes han descubierto que la droga ha desaparecido "por arte de magia" de las dependencias policiales.
Por si no fuera poco, no solo falta la cocaína, sino que también han desaparecido todas las pruebas documentales y el acta de los hechos, según explica la concejala Anna Villarreal en La Vanguardia. Lo más surrealista de todo es que los agentes no se han dado cuenta de estas extrañas desapariciones hasta cinco meses más tarde.
Los policías pierden 3,2 gramos de cocaína
El hombre a quien le requisaron la cocaína, fue detenido por desobediencia y agresión a la autoridad, ya que se negaba violentamente a ser registrado por los policías. No obstante, finalmente le requisaron 3,2 gramos de cocaína que no se analizó porque al ser una cantidad tan pequeña, supusieron que era para consumirla él mismo y no para venderla.
Así y todo, los agentes requisaron la droga y la dejaron en el depósito de la comisaría de la Policía Local de Mataró como prueba del delito. En este depósito, que tienen acceso varios agentes, es donde desapareció la cocaína y el expediente policial.
Desaparecen las pruebas de la comisaría
El 14 de enero, cuando se hizo el juicio del hombre detenido, los agentes explicaron que tanto los documentos de la detención como la droga habían desaparecido del depósito. "Es la primera vez que se pierden pruebas durante la cadena de custodia", explica Mateo Sánchez, el jefe de la Policía Local de Mataró.
Actualmente se está investigando el caso y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Aunque podría ser que alguien se hubiera colado en las dependencias policiales para hacer desaparecer las pruebas, no se descarta ninguna hipótesis
No hay comentarios:
Publicar un comentario