Espectacular detención de tres yihadistas en Barcelona
El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha ordenado el ingreso en la prisión de los tres hombres que la Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo yihadista.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración de efectivos de la UIP de la misma policía, asaltaron un piso de la Barceloneta para detener a un joven, este sábado por la noche. Se trata de un combatiente del Daesh que había devuelto, uno de los factores de riesgo más graves a los cuales se tiene que enfrentar la seguridad nacional los últimos años. Se han detenido tres personas más.
Tres detenidos
Los tres detenidos son tres hombres jóvenes, de entre 23 y 35 años, de nacionalidades marroquí, argelina y libia, según fuentes de la lucha antiterrorista. El juez los acusa, a los tres que han ingresado a prisión, de un presunto delito de pertenencia a grupo terrorista
Se trata de Merouane Ben Ouare, Sami Ben Ahmed y Omar Akbi. El primero, de nacionalidad argelina es un combatiente del Daesh que volvió a Catalunya y de quién no se descarta que estuviera preparando acciones terroristas concretas en Barcelona.
Secreto de sumario
Los otros dos detenidos, que la policía también vincula al terrorismo, son un seguidor y un miembro del aparato logístico. La investigación del caso, según ha detallado la Audiencia Nacional, sigue bajo secreto de sumario.
Barcelona, epicentro del terrorismo islamista
Barcelona se ha convertido los últimos meses en un polo de atracción de personas vinculadas al islamista radical y terrorista.
Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han hecho varias detenciones de terroristas a Catalunya y concretamente a Barcelona. El país, como el resto del Estado, sigue en nivel de alerta terrorista 4 sobre 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario