Fiesta ilegal en un conocido restaurante del centro de Barcelona
ElCaso ...... GUILLEM RS
La Guardia Urbana de Barcelona ha desmantelado esta noche una fiesta en el local Cachitos de la Rambla de Catalunya, en el distrito del Eixample. En el interior la policía ha encontrado a 67 personas, sin ningún tipo de medida de seguridad contra el coronavirus y saltándose el confinamiento y el toque de queda. Agentes de la Unidad de Refuerzo de Emergencias y Proximidad (UREP), la unidad antidisturbios de la policía de Barcelona, han entrado en el local con cascos y han denunciado a todos los asistentes y también el responsable del local.
Según ha podido saber ElCaso.com, se trata del local de comida y copas situado en la rambla de Catalunya de Barcelona, en el centro de la ciudad. En torno a las dos de la madrugada unos vecinos han avisado a la Guardia Urbana de la celebración de una fiesta en este local, que tendría que estar cerrado.
Fiesta ilegal centro de Barcelona sin medidas de seguridad
Aunque algunas de las personas que había en el interior del local cuando ha entrado la policía llevaban la mascarilla puesta, no se estaban respetando la mayoría de las medidas ordenadas por el Govern de la Generalitat para parar la propagación del coronavirus. El local, con licencia de restaurante y bar, tampoco podía estar abierto, según las limitaciones actuales.

Imagen del interior del local Cachitos de la rambla de Catalunya de Barcelona / GUB
Los agentes de la Guardia Urbana, después de confirmar que se estaba celebrando una fiesta de manera ilegal, han entrado en el local con agentes antidisturbios, lo han desalojado y han identificado y denunciado a todos los asistentes, más de 65 personas. También se han hecho tres denuncias administrativas contra los responsables del local. La entrada en el local por parte de efectivos de la policía se ha podido hacer sin incidentes.
Una segunda fiesta ilegal en el centro de Barcelona
Esta noche también se ha desalojado una fiesta en la calle de Méndez Nuñez, en Ciutat Vella, donde un grupo también numeroso de personas estaban haciendo una fiesta en un local de una asociación cultural. La Guardia Urbana ha denunciado a más de 50 personas. Son los dos incidentes más destacados de esta noche del sábado al domingo en la capital de Catalunya.
Noche caliente en el área metropolitana con policías heridos
En el área metropolitana, la noche ha sido más caliente. Dos policías han sido agredidos en Matadepera, en otra fiesta ilegal desalojada por la policía, y en Pallejà, en el Baix Llobregat, dos agentes de los Mossos han sido agredidos cuando habían intentado identificar a los autores de unos desórdenes públicos en el municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario