La chapuza de un ladrón en Ciutat Vella: detenido al caer de un falso techo
Los Mossos d’Esquadra han comunicado este martes la detención de un hombre de 49 años y nacionalidad española como presunto autor de diez robos con fuerza en establecimientos y un domicilio de Barcelona.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando a las 6:30h de la mañana la policía catalana recibió un aviso de una central de alarmas que había detectado que un ladrón se descolgaba por el falso techo de una pastelería de Ciutat Vella. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que faltaba la reja de protección de uno de los agujeros de ventilación y contactaron con el dueño.
Una vez en el interior, los Mossos y el propietario descubrieron los desperfectos en el falso techo. El dueño dio parte del robo de la caja registradora.
CAYÓ DEL FALSO TECHO
No fue hasta unas horas más tarde cuando el responsable del local llamó de nuevo a los agentes para informarles de que el falso techo se había desprendido y una persona había caído desde dentro. Cuando los Mossos regresaron al establecimiento se encontraron al presunto ladrón retenido por trabajadores de la pastelería, que tras cachearlo encontraron monedas por valor de 179 euros.
La policía catalana arrestó al hombre por un delito de robo con fuerza. Tras las investigaciones, los Mossos han podido relacionarlo con nueve asaltos más en Barcelona, todos con el mismo modus operandi. Uno de ellos el pasado 26 de diciembre, cuando accedió a un restaurante del distrito a través del falso techo y robó 750 euros.
INGRESO EN PRISIÓN
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario