viernes, 8 de enero de 2021

La mayoría de las drogas sintéticas de España: hechas en Barcelona

 

La mayoría de las drogas sintéticas de España: hechas en Barcelona



ElCaso  .........   


La Policía Nacional y la Guardia Civil han explotado una operación antidroga en Catalunya que permitido desarticular la principal organización criminal internacional encargada de elaborar y suministrar la mayor parte de drogas sintéticas que se consumen en España. Esta organización criminal se había instalado en Catalunya y también en algunos municipios de Andalucía y a Ibiza.

Las investigaciones de los dos cuerpos españoles de policía han acabado con lo que se considera la más grande de las incautaciones de droga hechas nunca en España y han desmantelar dos laboratorios clandestinos donde se fabricaban las drogas para su posterior tráfico y distribución, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Decenas de kilos de droga

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarrollado la operación "Latrans-Girasol-Muhlberg", en la cual han intervenido 827.000 pastillas de MDMA, 76 kilos de sulfato de anfetamina, 39,5 kilogramos de cristal, 217 litros de anfetamina líquida, 310 kilogramos de hachís, 89 kilogramos de marihuana, 2.000 dosis de LSD y 1,65 kilogramos de cocaína rosa, según han explicado los responsables de las investigaciones y de la explotación.

Las investigaciones han culminado con la detención de once personas de diferentes nacionalidades, incluyendo al cabo de la organización, y la desarticulación de la organización criminal con mayor potencial en la elaboración y tráfico de drogas sintéticas en la historia del narcotráfico de España.

De Barcelona en toda España

La droga que fabricaban tenía como destino proveer el mercado negro en el arco mediterráneo español (Andalucía, Islas Baleares, Valencia y Catalunya), donde la organización disponía de redes para su distribución.

Droga

La organización criminal estaba establecida en Barcelona, donde tenía su sede central de operaciones y los dos laboratorios de fabricación de la droga. Desde la capital de Catalunya almacenaban la droga que llegaba de Holanda, donde la trataban, y también estaba el punto de inicio de su distribución por España. Han sido detenidas once personas de nacionalidades holandesa, española, rumana, colombiana e italiana, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas; ocho de ellos han ingresado en la prisión.

Mucha capacidad y peligrosos: dispararon contra la policía

De todo el material hay que destacar la importancia de los 217 litros de anfetamina líquida intervenida, cantidad esta que si se hubiera procesado en los laboratorios que la organización disponía en Barcelona habría producido unos 738 kilogramos de sulfato de anfetamina (speed), siendo la confiscación de anfetamina mayor que se ha producido nunca en España.

Durante la fase de explotación, en uno de los registros, un integrante de la organización criminal disparó contra agentes de las unidades tácticas de la policía que asaltaron la vivienda en la cual se encontraba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alerta por problemas de seguridad en coches BMW, Kia, Volvo, Volkswagen y Polestar

  Beteve La Organización de Consumidores y Usuarios se hace eco de avisos del sistema europeo de alertas rápidas que afectan desde los ...