Pillan al autor de 27 asaltos violentos en Barcelona
El ladrón se enfrentaba a los propietarios de madrugada
El objetivo del ladrón era robar joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo y los coches de las víctimas. El joven accedía al interior de los domicilios de madrugada y rompiendo el cristal de una ventana, según la ACN. No mostraba ningún inconveniente en que los residentes se encontraran en el interior durmiendo. Incluso, en alguna ocasión, se enfrentó a alguna de las víctimas, física y verbalmente, llegando a exhibir un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola.
Robos violentos en el Baix Llobregat
La investigación policial se inició a finales de diciembre cuando la policía fue alertada de una serie de robos con fuerza en domicilios de Esparreguera.
Los agentes también comprobaron que el autor de los robos llegó a utilizar una de las tarjetas de crédito sustraídas para comprar en un estanco próximo, minutos después del asalto, sin cambiarse de ropa y con un PC robado a la mano.
Por todo ello se hizo un perfil del ladrón y se diseñó un dispositivo específico en el municipio con el objetivo de localizar y detenerlo.
El día de la detención, el joven robó 5 casas
Después de cometer el último robo con fuerza en el interior de un domicilio y conseguir robar un vehículo, los agentes localizaron al joven. El atracador huyó y abandonó el vehículo en el bosque, en Collbató. Durante aquella madrugada, el ladrón cometió cuatro robos más en casas de Collbató.
Un rato después, los agentes detuvieron al joven, no sin resistencia.
Pena de cárcel para el ladrón
Durante la entrada y registro del domicilio del detenido, los agentes encontraron dinero en efectivo, aparatos electrónicos, llaves de diferentes vehículos y documentación personal de alguna de las víctimas.
El arrestado pasó a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en la prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario