200 personas apalean policías durante una detención en Cadiz
Delitos contra la propiedad y de violencia de género
Contra el detenido figuraban varias órdenes de detención como presunto autor de delitos contra la propiedad y por delitos de violencia de género contra su exmujer y amenazas a sus dos hijos en común.
El martes la Policía Nacional ya estableció un dispositivo especial de protección de la mujer amenazada, sorprendiendo durante la tarde de ese día al individuo en las inmediaciones del domicilio afectado -tenía una orden de alejamiento-. En esa ocasión arremetió contra los policías con un punzón metálico, antes de que pudiera ser reducido y detenido.
A pesar de los hechos ocurridos y del largo historial delictivo del sujeto, fue puesto en libertad con cargos, lo que obligó, dada la consideración de riesgo extremo para la mujer y sus hijos, a establecer una presencia constante en el lugar para proteger el domicilio de la afectada.
El fugitivo se atrincheró en una casa
Durante la tarde de este jueves, según Europa Press, los agentes localizaron de nuevo al varón tratando de acercarse a la casa donde se refugiaban la mujer y los hijos, incumpliendo así de forma fehaciente la orden de alejamiento. El hombre emprendió la huida por el interior de los bloques de viviendas ubicados en la calle Micaela Parad y logró introducirse en una de las viviendas de la primera planta, que en esos momentos se encontraba vacía, donde se atrincheró negándose a salir.

Agresión masiva a la policía en Cádiz / Wikimedia Commons
Finalmente, los agentes de la Policía Nacional y Local entraron en la casa y arrestaron al fugitivo. El detenido estaba escondido tras un somier colocado de forma vertical en una de las habitaciones.
Agresión masiva a la policía en Cádiz
Según ha explicado la Policía Nacional, en el momento que se disponían a conducir al detenido hasta un vehículo policial cercano fueron abordados de forma sorpresiva por unas 200 personas que, "actuando como una turba", se abalanzaron contra los agentes tratando de agredirles y de liberar al detenido.
Los agentes solicitaron refuerzos urgentes pero a su llegada fueron recibidos con lanzamientos de objetos contundentes de todo tipo.

Pelea Cádiz / RRSS
Los asaltantes, entre los que los agentes reconocieron a varios varones delincuentes habituales con amplios historiales delictivos, lograron extraer al detenido del coche patrulla, conduciéndolo hasta el interior de otro de los bloques cercanos. Sin embargo, los agentes fueron capaces de dar alcance al detenido en su nueva huida y volver a conducirlo hasta un vehículo patrulla, con el que fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez.
Se da la circunstancia que la mujer que había denunciado en repetidas ocasiones el acoso de su exmarido atacó también a los agentes.
Finalmente el amplio dispositivo policial logró hacer frente y disolver a la multitud. Se ha abierto una investigación para identificar a los individuos responsables de las agresiones y lanzamiento de objetos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario