Agrede a la pareja y ataca policías en Manresa
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche a un hombre de 28 años de nacionalidad colombiana que había agredido a su pareja en un piso de Manresa, la capital del Bages (Barcelona).
Después del aviso de este nuevo episodio de violencia machista, varias patrullas de la policía catalana se dirigieron hasta el lugar de los hechos para detener al hombre, pero se necesitaron casi una decena de agentes, también unidades de orden público, para detenerlo. Los hechos pasaron en torno a las nueve de la noche.
Muy violento y corpulento
Tal como se puede ver en las imágenes de este vídeo, el hombre, muy corpulento, estaba en un estado de excitación y se opuso a la detención.
En un primer momento agentes de Seguridad Ciudadana no consiguieron la detención. Lo pudieron reducir, pero no fue hasta que llegó un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos que se pudo detener al hombre. No se han reportado agentes heridos graves.
Detenido también por atentado contra los agentes
Los Mossos d'Esquadra han explicado que recibieron el aviso por|para un incidente de violencia machista y que finalmente el hombre también quedó detenido por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad después de haberse opuesto, de manera violenta, a su detención. El detenido opuso resistencia a su detención en todo momento.

Momento de la detención, este lunes por la noche, en Manresa / Cedido
Finalmente pudo ser esposado y trasladado a la comisaría, donde ha pasado la noche. Se trata de un hombre de 28 años de nacionalidad colombiana, vecino de Manresa, que tiene antecedentes violentos, también contra su pareja. Está previsto que este martes sea puesto a disposición del juez de guardia, que tendrá que decidir su futuro inmediato. Si queda en libertad, a la espera de juicio, o si lo envía prisión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario