Asaltan una casa ocupada llena de marihuana en Corbera de Llobregat
Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo asalto violento relacionado con el tráfico de drogas, concretamente de marihuana, en una casa ocupada en Corbera de Llobregat (Barcelona).
Este nuevo caso fue comunicado a la policía catalana el mismo día que a no mucha distancia, en Sant Feliu de Llobregat, los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas también por un enfrentamiento armado para intentar robarse marihuana entre dos bandas narcos rivales.
En el caso de Corbera de Llobregat fue a primera hora de este lunes, cuando pasaban pocos minutos de las seis, que la Policía Local recibió el aviso que un grupo de personas accedieron a la casa del número 48 de la calle 9 de la urbanización Santa Maria d'Avall y se enfrentaron con los residentes de la casa para llevarse la droga. Cuando la policía llegó al lugar ya no había ni los jardineros ni tampoco los asaltantes.
Con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, que recibió el aviso por parte de las patrullas de la policía municipal, se accedió a la casa ocupada y se encontraron, según ha podido saber ElCaso.com, un total de 500 plantas de marihuana. Las investigaciones se las ha quedado la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell.

Se ha precintado la casa ocupada asaltada por la marihuana / GRS
De momento, no se han podido identificar ni detener a ninguno de los responsables de la plantación ni tampoco del asalto. La investigación está en marcha y no se han conocido más detalles de los avances de las diligencias.
Arma de fuego en el asalto a Sant Feliu
En el narco asalto de Sant Feliu de Llobregat de ayer por la tarde los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas -los cuatro jardineros y propietarios de la plantación y los tres ladrones- y confiscaron un arma de fuego.
La Policía Local de Sant Feliu recibió el aviso que en una nave del polígono Masor había unas personas gritando y cuando llegaron se encontraron con que era una plantación de marihuana. Con la ayuda de los Mossos d'Esquadra, que activaron también el helicóptero policial, se pudieron detener también los tres asaltantes. Uno de ellos se marchó corriendo por el techo y otro cayó desde una altura y quedó herido en la cadera, teniendo que ser trasladado por el SEM al hospital.

Imagen de archivo de una plantación de interior de marihuana, como la de Sant Feliu de Llobregat / CME
Los narcotraficantes de marihuana, cada vez más violentos
Estos dos incidentes violentos relacionados con la marihuana, con poco tiempo de distancia y en lugares|sitios próximos, sólo hace que confirmar uno de los problemas que hace tiempo que ponen de relieve los Mossos d'Esquadra.
La suma que hace la baja punibilidad de la marihuana y el alto rendimiento que está generando actualmente hace que las mafias se quieran hacer fuertes en este negocio ilícito. En los últimos años se han registrado una decena de homicidios relacionados con esta droga en Catalunya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario