El vídeo de un robo violento: a martillazos y con gas en un súper
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detiene a un joven por el robo con violencia en un supermercado de la localidad de Villanueva de la Torre.
El vídeo de un robo violento en Guadalajara
La investigación de este caso, dentro de la llamada operación Gasket, empezó en octubre después de la denuncia presentada por el responsable de un supermercado de la localidad de Villanueva de la Torre, Guadalajara, por el robo con violencia cometido por dos individuos en su establecimiento.
Los dos ladrones entraron amenazando a los empleados con un martillo y gasearon el local con espray irritante, para robar unos 1.000 euros de las cajas registradoras.
Tan solo cinco días más tarde, dos individuos que coincidían con la descripción de los asaltantes de supermercado intentaron cometer un robo en un establecimiento hostalero de la localidad, sin éxito, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Después de una investigación que incluyó el visionado de las cámaras de videovigilancia y la identificación del vehículo utilizado por los robos, se averiguó quién era el presunto autor de los hechos.
A martillazos y con gas en un supermercado
Una vez centrado el objetivo de la investigación, se establecieron operativos de vigilancia en el domicilio del sospechoso y se hizo un seguimiento de personas con quienes se relacionaba.
Después de meses de investigación de estos dispositivos se pudo confirmar la identidad del autor de los hechos, un hombre de 35 años de la localidad madrileña de Meco.
Fue detenido el pasado 9 de febrero, acusado del robo con violencia del supermercado y por la tentativa de robo del local hostalero.
En el momento de la detención se intervinieron 960 euros en billetes y monedas, que presuntamente acababa de sustraer en una casa de apuestas situada en la localidad de Fuente El Saz, en Madrid, según indica el medio Castilla La Mancha 24h.
También se ha comprobado que el mismo hombre cometió otros ocho delitos en establecimientos comerciales y de servicios por todas partes las provincias de Madrid y Guadalajara.
La operación continúa abierta para buscar otros implicados en los numerosos robos y delitos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario