Inicio negro de 2021: Cinco asesinatos en 15 días en Catalunya
El año 2021 no ha empezado bien en Catalunya. En quince días, desde el 25 de enero y hasta este pasado fin de semana cinco personas han muerto a cuchilladas.
Los casos son diferentes, aislados y sin relación entre ellos. Hay de toda tipología, pero sí que todos han sido realizados con armas blancas. Hay dos hombres, dos mujeres y un chico menor de edad entre las víctimas. Se han detenido los presuntos autores de tres de los crímenes: dos hombres y una mujer.
Asesinada a manos de su hijo, en Badia
El primer crimen de esta negra lista que ha servido para abrir el año 2021 en Catalunya está localizado en Badia del Vallès (Barcelona) el 25 de enero. A primera hora de la mañana un hombre de unos 50 años atacó con un arma blanca a su madre, de 94 años, en el piso donde vivían los dos. Los Mossos d'Esquadra pudieron detener al hombre en el mismo bloque. Sufría un trastorno psicológico.
Una mujer mata a su marido, en Viladecans
El segundo crimen fue el pasado 31 de enero en Viladecans (Barcelona). El último día del mes una mujer de 37 años de nacionalidad hondureña y española mató de una cuchillada en el corazón a su marido, un hombre de nacionalidad española de 65 años.
Llegaron a los bajos donde vivían, en la calle de Carles Altés, se discutieron y ella, presuntamente, clavó una cuchillada al hombre. Murió al acto. Ella misma llamó al 112 y aceptó el crimen a la policía, aunque cuándo pasó a disposición judicial cambió su versión de los hechos.
Asesinato de un navajazo delante de su casa, en Barcelona
El tercer crimen fue el día 4 de febrero. Antes del inicio del toque de queda de las diez de la noche, un joven de 20 años, de nacionalidad española y nacido en Marruecos, atacó en el portal de su piso un hombre de 50 años de nacionalidad china que llegaba a su casa después de haber cerrado su tienda, en pocas calles, en el distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona.

Imagen del portal del piso donde fue asesinado el hombre de 50 años, en Horta-Guinardó / GRS
El joven, que tiene antecedentes por otros robos con violencia, le clavó un navajazo y se marchó. El hombre murió delante de su casa. Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio detuvo al presunto asesino, que fue enviado a la prisión.
Una mujer de 96 años asesinada a navajazos en Calella
El domingo de esta semana, 7 de febrero, la Policía Local de Calella encontró el cuerpo sin vida de Margarita, una abuela de 96 años. Vivía en una de las calles del centro de este municipio del Maresme y apareció muerta a su casa con varios navajazos por la espalda.
Los Mossos d'Esquadra investigan todavía los hechos y no se ha podido detener el autor de los hechos. Todo parece indicar, según las primeras hipótesis, que se trata de un robo violento, pero todavía no se ha podido cerrar el caso.
Pelea mortal en Badalona: un chico de 17 años muerto
El mismo domingo por la mañana, en la calle del Torrent d'en Grau, en Badalona, un grupo de jóvenes se pelearon por un enfrentamiento sentimental por la pareja de uno de ellos.
En un momento dado de la disputa, un joven de 14 años, presuntamente, sacó una navaja y apuñaló uno de los jóvenes, a un chico de 17 años. Quedó herido crítico y fue trasladado al hospital, donde murió este martes. Los Mossos d'Esquadra buscan a Antonio P.G. un chico menor de edad vecino de Barcelona, del distrito de Nou Barris

No hay comentarios:
Publicar un comentario