La policía dispara con taser y arresta a un joven de 22 años en Salt
La Policía Local de Salt (Girona) ha utilizado una pistola eléctrica para reducir a un hombre de 22 años con órdenes pendientes de detención. El joven se habría resistido y un agente ha utilizado el taser para arrestarlo.
La policía arresta a un joven en Salt con una pistola taser
Según informa la Policía, los hechos han tenido lugar sobre las cuatro y media de la tarde de este jueves en la plaza Llibertat, cuando han visto al joven buscado por delitos de receptación y robo violento. Cuando los policías lo han intentado arrestar, el sospechoso se ha resistido. Ha sido entonces cuando los agentes han utilizado la taser para reducirlo, según el comunicado. Cuatro agentes habrían resultado heridos con contusiones.
El detenido se encuentra en las dependencias policiales de Salt, pendiente de trasladarlo a los juzgados. A los delitos por los cuales los buscaban se le podrían añadir ahora delitos de resistencia y atentado a agentes de la autoridad.
Nuevo caso de incidentes con pistolas taser
Últimamente surgió un vídeo polémico en que los Mossos d'Esquadra disparaban contra una joven a las puertas de un Centro de Atención Primaria (CAP) en Sabadell.
En aquel caso, los Mossos analizaron la actuación y consideraron que fue correcta y lamentaron que sólo se difundieran las imágenes finales de la actuación, cuando la chica ya había quedado retenida en el suelo. Testigos presenciales increparon a los policías durante la actuación y denunciaron los métodos de los agentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario