En el bar la policía no encontró ningún arma, pero rato después, en un parque próximo, los Mossos d'Esquadra localizaron un arma, que puede estar relacionada con los tiros que se oyeron en el interior del local. Uno de los asaltantes dejó el arma mientras era perseguido por una patrulla de la policía de la ciudad.

La policía catalana ahora investiga los hechos, para saber si se trata de un arma de fuego real o de fogueo y también su relación con el incidente y si puede estar relacionada con hechos delictivos anteriores.

Tiroteo sin heridos en Mataró

A pesar de la espectacularidad del asalto, el tiroteo no dejó a ningún herido, según fuentes de la policía local. Según ha podido saber ElCaso.com, los tres asaltantes eran hombres de nacionalidad marroquí y el establecimiento, un estilo bar, es propiedad de un hombre de nacionalidad española y de etnia gitana.

Arma Pistola - Pixabay

Los Mossos se han quedado el caso del tiroteo en el barrio de Cerdanyola de Mataró / Pixabay

La policía cree que el enfrentamiento se originó por una disputa de drogas entre las dos bandas. La investigación, de este nuevo incidente con armas de fuego y posiblemente relacionado con la droga, la llevan los Mossos d'Esquadra. Los últimos días se han registrado varios incidentes con armas de fuego relacionados con el tráfico de drogas en Catalunya.