Una mafia de hachís escondía 187 kg en la cuna de un bebé
Una investigación conjunta de la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional francesa ha descabezado una banda de traficantes de hachís cuya base de operaciones se encontraba en Santa Coloma de Gramenet. Los agentes han detenido a cuatro personas y han intervenido 284 kg de droga, 8.500 euros y tres coches de alta gama. El grupo cogía la droga en Andalucía y cruzaba la mercancía por toda España en coche hasta llegar a Francia donde la vendía.
La investigación se inició hace un año, en febrero de 2020, cuando la policía francesa decomisó 97 kg de hachís y detuvo a tres miembros de la organización de origen marroquí y nacionalidad francesa. El análisis de unas huellas dactilares halladas en los envoltorios de los paquetes condujo a los agentes hasta la provincia de Barcelona, momento en el que la Guardia Civil asumió la investigación.
MODUS OPERANDI'
Los traficantes utilizaban el método conocido como Go-Fast. Con vehículos de alta gama, transportaban la droga a gran velocidad por carretera gracias a la autonomía extra de los turismos, dotados de combustible suficiente para evitar el repostaje en gasolineras. También disponían de repuesto y equipos mecánicos para resolver cualquier incidencia durante la travesía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario