Preocupación por el incremento de robos en las puertas de los colegios

Barcelona ha detectado un incremento de hechos delictivos en entornos escolares. Así lo ha explicado este miércoles el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, que ha afirmado que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra ya están trabajando.
En concreto, ha dicho, se planifican dispositivos entre semana con patrullas uniformadas y de paisano y se están dando consejos de autoprotección, como por ejemplo no llevar "a la vista" el móvil.
Los vecinos de diferentes barrios de la ciudad hace semanas que denuncian en las redes sociales los robos en entornos escolares, como es el caso de los vecinos del Clot
Batlle ha detallado que el pasado 10 de febrero celebraron la primera reunión de coordinación para afrontar esta oleada de robos a adolescentes en las puertas de colegios, y que Mossos y Urbana "planifican dispositivos semanales con agentes uniformados y de paisano” de forma que pueden alternar la visibilidad de los agentes, con el incógnito para la investigación.
La problemática, que preocupa en el gobierno municipal, ha sido recurrente a todos los distritos los últimos meses, pero especialmente a Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia, según ha dicho. Batlle ha pedido "confianza" en los cuerpos policiales para revertir la situación.
El teniente de alcaldía de Seguridad lo ha explicado en comisión con motivo de una proposición presentada por Cs. El texto pide que se elabore y se ponga en marcha un plan específico para acabar con la situación y prevenir futuros robos en zonas escolares, "especialmente en aquellas en que ya se han registrado denuncias por atracos a menores de edad".
La proposición se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos municipales, que han compartido la necesidad de abordar la problemática. El regidor de Cs Paco Sierra ha celebrado el apoyo y ha señalado que espera que se erradique el problema, "alarmando" en diferentes distritos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario