Vuelven las bandas latinas: once detenidos por una reyerta con rivales
Las bandas latinas parece que vuelven a tener fuerza en zonas como Madrid. Este martes se ha sabido que la Policía Nacional ha detenido en Móstoles once miembros de la banda latina 'Forty Two', acusados de los delitos de tentativa de homicidio y asociación ilícita. La policía hacía un año que investigaba una agresión a un miembro por una parte rival, la 'Dominicanos Don't Play'.
La investigación empezó en enero del año pasado, cuando fueron detenidos tres miembros de la banda después de agredir con un machete en plena vía pública a un individuo de la banda latina 'Dominicanos Don't Play', tal como han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado de prensa.
Detenidos armados tres miembros de la banda
Los tres jóvenes, de nacionalidad dominicana, fueron detenidos cuando se marchaban del lugar de los hechos. Llevaban el arma con la cual habían atacado a un miembro de la banda rival, en los habituales enfrentamientos entre estas bandas latinas que, poco a poco, se han ido haciendo con el control de algunas zonas de la capital de España.
En aquel momento los investigadores pudieron confirmar que los tres detenidos formaban parte de una banda muy bien organizada. También consiguieron información sobre la organización interna de la banda y la posición jerárquica de cada uno de sus miembros.
Ocho detenidos más
Después de estas detenciones y las investigaciones que se pudieron hacer, la Policía Nacional ha detenido a ocho personas más de esta banda latina. Cinco de ellos, según la policía, son menores de edad. La policía también ha confiscado armas y ha calificado a los detenidos de peligrosos. Se les imputa también un delito de asociación ilícita.

No hay comentarios:
Publicar un comentario