¿Acera o calzada? La restauración de Barcelona decidirá donde mantiene su terraza
Bares y restaurantes barceloneses que disponían de terraza antes de la pandemia y la ampliaron en la calzada por esta causa, deberán elegir si mantienen únicamente las nuevas mesas o se quedan con las que tenían sobre la acera.
La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, avisó este jueves que tras "la situación de pandemia” se estudiarán los "crecimientos de terraza", especialmente en las aceras debido a que "pueden impactar en el día a día de muchas personas”.
Por contra, el Gobierno municipal sí ve con buenos ojos mantener las que se encuentran en las calzadas, lo que eliminaría definitivamente más estacionamientos y zonas de carga y descarga.
NUEVAS TERRAZAS
El Ayuntamiento prevé presentar en "las próximas semanas" el prototipo definitivo de las nuevas terrazas que sustituirá a los bloques de hormigón que se instauraron durante la pandemia, conocidos como New Jersey.
Sanz aseguró que, durante los próximos meses, irán desapareciendo "buena parte" de los bloques de hormigón de la ciudad para dar paso al mobiliario definitivo.
En este sentido, remarcó que desde el primer momento se ha tenido "muy claro" que los New Jersey no eran el modelo definitivo, subrayó que se está trabajando en un calendario para que el nuevo modelo pueda adaptarse a las distintas calles y al urbanismo de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario