Acceso restringido a playas y restaurantes por la presencia de Felipe VI en el Hotel Vela
Dispositivo especial de seguridad este miércoles en el barrio de La Barceloneta, con motivo de la visita de Felipe VI. Tal y como ha avanzado la periodista Pilar Eyre y ha podido confirmar Metrópoli, los Mossos d'Esquadra han procedido a desalojar las playas cercanas al Hotel W Barcelona. Bares y restaurantes tendrán la entrada restringida a partir de las 16:00h.
En una operación coordinada con Casa Real y la Delegación del Gobierno, la policía catalana ha desalojado un tramo de la playa de Sant Sebastià, el más próximo al hotel. La actuación ha comenzado minutos antes de las 15:00h de la tarde y los bañistas no podrán volver en lo que queda de día. Además, los establecimientos de aquella misma zona permanecerán clausurados para el público general, también hasta el final de la jornada, y solo podrán servir cenas a las personas que tengan una reserva previa.
CENA CON EL CÍRCULO DE ECONOMÍA PERO SIN PERE ARAGONÈS
Felipe VI visita Barcelona este miércoles para asistir a la cena de la reunión anual del Círculo de Economía, que esta vez se hace en el emblemático 'hotel vela'.
A la cena de gala no acudirá el president de la Generalitat, Pere Aragonès –que sí estará en la conferencia inaugural, a la que ha sido invitada una delegación de Corea del Sur–, ni tampoco el vicepresident Jordi Puigneró. En representación del Govern estará Laura Vilagrà, consellera de Presidència.
Así lo anunció este martes la misma consellera, después de la negativa de Aragonès y Puigneró a asistir a la cena. Vilagrà defendió el encuentro previo entre el president y el monarca, en el que coincidirán con los empresarios coreanos fuera de cámaras, como su presencia en la cena en el Hotel W, porque el Govern "siempre asiste a eventos donde se tratan temas importantes para la economía catalana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario