jueves, 10 de junio de 2021

Encuentran el cadáver de una menor en la zona donde buscan a las niñas desaparecidas en Tenerife

 

Encuentran el cadáver de una menor en la zona donde buscan a las niñas desaparecidas en Tenerife

La noticia ha sido comunicado a la familia las menores. Podría tratarse de Olivia, la niña de 6 años



La madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife se aferra a la esperanza de que sus hijas sigan vivas
La madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife se aferra a la esperanza de que sus hijas sigan vivasTWITTER

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado esta tarde de que ha sido hallado en el mar un cuerpo sin vida, al parecer de una menor, en la zona dónde se busca a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. Al parecer, podría tratarse de Olivia, la niña de 6 años y hermana mayor de Anna, de solo uno. El cuerpo de la niña se habría encontrado en una zona cercana a donde se encontraban la botella de oxígeno y la funda nórdica de Tomás.

Ya está en el Anatómico Forense

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los restos humanos “que corresponden con el cuerpo de una persona menor de edad” han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife, “para poder proceder a la identificación de los mismos”.

Este hallazgo, informa la Delegación del Gobierno, ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de padre de las menores que desparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno. “Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo”, ha informado la Delegación del Gobierno. Además, los trabajos de búsqueda prosiguen en la zona del hallazgo y los investigadores confían en encontrar más hallazgos.

► Así es Tomás Gimeno: “desconfiado y con escaso control de sus actos”, según un análisis de su cerebro

El pasado día 7, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, encontró una botella de aire comprimido y una sábana a unos 1.000 metros de profundidad. Objetos pertenecientes a Tomás Gimeno, el padre de las menores.

La botella de aire comprimido la utilizaba “Tomy”, como le conocían en su entorno, para hacer pesca submarina, y la han identificado como suya mediante la chapa con el timbrado que se coloca después de pasar las revisiones obligatorias que se realizan de forma periódica. Los investigadores barajaban la posibilidad de que hubiera utilizado la botella para lastrar algún cuerpo, de las menores o el suyo propio. La funda nórdica hallada, también suya, puede hacer pensar que antes había envuelto algún cuerpo para tirarlo por la borda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Engorda más la miga del pan que la corteza? Esto es lo que dicen los expertos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 50 % de la energía diaria que consumimos debe proceder de lo  hidratos de car...