Grave incidente entre la Guardia Urbana y activistas de Greenpeace en el Port
Grave incidente entre embarcaciones de Greenpeace y de la Guardia Urbana en aguas del Port Fòrum. Agentes de la policía local han tenido que perseguir y abordar, junto a patrullas de la Guardia Civil, a dos lanchas de la ONG después de que les hayan dado el alto y no se hayan detenido.
El altercado ha tenido lugar durante una protesta de Greenpeace durante la visita del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez a Barcelona, que daba un discurso en el hotel Vela dentro del Cercle d'Economia. Según la entidad, la protesta era pacífica.
Fuentes sindicales de la policía local barcelonesa aseguran que una de las embarcaciones de Greenpeace ha chocado adrede contra la de la Guardia Urbana y que uno de los agentes está herido. El Ayuntamiento de Barcelona no había confirmado al cierre de este artículo la colisión entre ambas embarcaciones. Desde Greenpeace se ha negado cualquier impacto de forma voluntaria.
UN POLICÍA HERIDO
Las fuentes municipales consultadas han explicado que tras dar el alto a las lanchas de Greenpeace, éstas no se han parado y han tenido que ir a buscarlas. Un agente ha resultado herido leve en el abordaje, según el Ayuntamiento. Fuentes sindicales de la Guardia Urbana dicen que el policía ha sufrido un fuerte golpe en el pecho. A la ONG no le constaba ningún herido. Greenpeace ha reconocido que en un primer momento las embarcaciones no se han detenido y que lo han hecho posteriormente en el Port de Sant Adrià (Fòrum).
Un lancha de Greenpeace durante la protesta / GREENPEACE
11 ACTIVISTAS, DOS DE ELLOS DETENIDOS
En las dos embarcaciones de Greenpeace viajaban cuatro y siete activistas, respectivamente. Los dos patrones han quedado arrestados por atentado contra la autoridad y desobediencia, informa el Ayuntamiento. El resto de los miembros de Greenpeace han sido identificados. Las dos lanchas han sido inmovilizadas. Según Greenpeace, los detenidos son los conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario