Más de 4.700 personas desalojadas de varios botellones en Barcelona
Un total de 4.732 personas han sido desalojadas la pasada noche de diversos botellones y aglomeraciones en las calles y playas de Barcelona.
Las aglomeraciones se han dado, sobre todo, en el entorno del Arc de Triomf y el paseo del Born, y en las playas centrales de la ciudad, lugares que se han convertido en los últimos meses en puntos de encuentro para celebrar botellones en Barcelona.
AGLOMERACIONES Y BOTELLONES
Los desalojos se llevaron a cabo sin incidentes en el marco del operativo conjunto que ejecutan los fines de semana agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra
DIMISIONES
De hecho, las organizaciones vecinales Barceloneta diu prou, Plataforma en Defensa de la Barceloneta y la asociación de vecinos L'Ostia han pedido este viernes, formalmente, la dimisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por "permisividad" con los botellones.
También han pedido la dimisión del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y del concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, según han informado a través de las redes sociales.
La asociación de vecinos y los dos colectivos ciudadanos han anunciado que han presentado en el registro del ayuntamiento la solicitud de estas dimisiones "por la falta de implicación, soluciones y dejadez de sus funciones públicas para con el barrio de la Barceloneta", donde se encuentran las playas más frecuentadas de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario