Así es el nuevo DNI que entrará en vigor el 2 de agosto
El identificativo será expedido en español e inglés, se podrá llevar en el teléfono móvil e incorpora una fotografía de mayor tamaño
El próximo 2 de agosto entrará en vigor el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI 4.0) electrónico. Se trata de un nuevo modelo de documento identificativo mucho más moderno, sofisticado y patriótico que el anterior.
El nuevo acreditativo incorpora novedades sustanciales. La más destacada: una fotografía de mayor tamaño, que podrá ser realizada por uno mismo en la misma cabina en que se expedirá el carné.
"Idiomas, queridos, idiomas"
Asimismo, el nuevo DNI será igual en toda Europa. Una razón por la cual, ahora, será bilingüe; en concreto, estará en español e inglés. Además, se le sumará un nuevo chip de interfaz dual en el que se almacenarán nuestros datos personales como son la fotografía, la firma y las huellas dactilares.
Aunque continuará presentado el mismo diseño y dimensiones que los anteriores --el del rectángulo perfecto: 85,60 mm de ancho por 36,98 mm de alto--, otra de las principales novedades es que lo podremos llevar en el teléfono móvil. No obstante, para obtenerlo, seguirá siendo necesario pasar por una comisaría de la Policía Nacional.
Un DNI muy patriótico
La parte trasera del nuevo carné añade microtextos, tintas en relieve y un mapa de la Península Ibérica en el costado superior derecho. Tres nuevos elementos que tienen como único objetivo reforzar la seguridad y complicar en gran nivel su falsificación.
En el anverso, cerca del vértice superior izquierdo, agrega la bandera de Europa, pegada a la de España, el código de país de expedición y un nuevo pequeño parche de tamaño muy reducido, que emula la rojigualda. En el frontal central superior se podrá leer “REINO DE ESPAÑA” en lugar del habitual “ESPAÑA”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario