Francia estudia recuperar el toque de queda en la región limítrofe con Cataluña tras una desescalada "imprudente" en España
El consejero de Salud de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha advertido este lunes que uno de cada tres pacientes ingresados por covid son personas de 40 años o menos y que en las UCI este porcentaje equivale a uno de cada cinco. En una entrevista en la Cadena Ser ha apuntado que las UCI catalanas están al 30% de ocupación por covid y ha lanzado un mensaje a la población: "No podemos fiarlo todo a la bata blanca. Eso es para cuando ya te has contagiado, pero es clave evitar el contagio y eso depende de nosotros".
Esta semana se prevé alcanzar el 50% de cobertura vacunal frente a la covid-19, según anunció Sánchez, mientras los contagios siguen aumentando en plena quinta ola y las hospitalizaciones y los ingresos en las UCI también suben en muchos de los territorios.
Por otro lado, este lunes Reino Unido ha levantado las restricciones contra la expansión del coronavirus, una relajación que ha llevado a que las reservas de turistas se han disparado en España en un 400%. Por su parte, el secretario francés de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, ha hablado de "los países que han reabierto demasiado rápido, quizás de forma imprudente, con discotecas sin control. Lo hemos visto en España". Por ello, Francia no descarta la posibilidad de que se imponga de nuevo un toque de queda en el departamento de los Pirineos Orientales, fronterizo con la costa catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario