La Barceloneta respiran más tranquilos con el toque de queda, pero "no lo suficiente"
"Llevábamos semanas seguidas sin poder dormir", dice la Asociación de Vecinos de la Barceloneta.
La primera noche con nuevo toque de queda en Cataluña no ha evitado aglomeraciones de personas embotelladas en las playas de la ciudad durante los primeros minutos de confinamiento nocturno. Sin embargo, la situación ha sido mucho más tranquila en comparación con noches anteriores. Por este motivo, los vecinos de la Barceloneta, uno de los lugares más calurosos de las últimas semanas, celebran que esta noche y madrugada hayan podido respirar con más calma. "Hemos podido descansar más que otras noches, pero no es suficiente",señalan las entidades vecinales, que insisten en el cierre de las playas cada noche de verano
"Llevabamos semanas seguidas sin poder dormir",dijo Manel Martínez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta. Y agregó: "Es cierto que algunas personas se han dispersado por las calles del barrio, pero en general ha sido una noche tranquila". Sin embargo, Martínez cree que no debe esperar hasta la una de la madrugada para desalojar a los cientos de personas que allí se reúnen.
Por ello, tanto esta entidad como otros movimientos vecinales del barrio piden, de nuevo, cerrar las playas para evitar las molestias que causan a los vecinos.
Barceloneta dice que Prou habla de "desastre"
Más dura ha sido la plataforma La Barceloneta Diu Prou, que ha criticado duramente el dispositivo policial desplegado en la primera noche del segundo toque de queda. Él dice: "Ha sido un desastre". "Tuvimos gente a partir de las 8 de la .m. haciendo botellas", lamenta Esther Junquera, de la asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario