viernes, 16 de julio de 2021

La idea de Colau para que la Barceloneta duerma: "Por la noche, cuando salimos de un bar, hablemos flojo"

 La idea de Colau para que la Barceloneta duerma: "Por la noche, cuando salimos de un bar, hablemos flojo"

El alcalde dice que el Ayuntamiento no puede "perseguir a cada persona que vigila su comportamiento"




totbarcelona


Botellones  y fiestas en las calles y playas en las últimas semanas antes de que se restableciera el toque de queda han desatado disturbios en barrios como la Barceloneta. El vecindario es irritante porque los ruidos y gritos los han revelado nuevamente. En algunos casos esporádicos, han ido por la calle a gritar a los jóvenes de fiesta y echarlos. Con los ánimos encendidos desde unos días antes de San Juan y tras volver a convocar manifestaciones como las de años anteriores contra la incivilidad, Ada Colau ha explicado en Instagram que ha pasado por la Barceloneta esta semana.

"Hemos hablado y, sobre todo, hemos escuchado a vecinos y comerciantes", dijo la alcaldesa en una publicación en redes sociales el viernes, en la que apoya a los afectados por las fiestas nocturnas y dice que se quejan "con razón". Más aún, lanza una idea para que los vecinos puedan dormir tranquilos :"Por la noche, cuando salimos de un bar o restaurante, hablemos flojo ,como si nuestra madre, hermana o abuelo, o el maestro de nuestros hijos, o el médico que nos tiene que curar, estuviera durmiendo justo arriba"

En el mensaje que acompaña a varias imágenes que atestiguan su visita al barrio, Colau escribe que "algunos han utilizado las playas y el barrio como un lugar para desahogarse , ensuciar y hacer ruido por la noche" tras el estado de alarma. "Hemos aumentado la limpieza y la seguridad, pero no podemos perseguir a cada persona vigilando su comportamiento", agregó el alcalde. Plataformas y asociaciones de vecinos de la Barceloneta y barrios aledaños han pedido medidas más contundentes  contra los botellones, en el Ayuntamiento para proteger al resto de vecinos. También han exigido que la playa se cierre fuera del horario de baño y por la noche, antes de que la Generalitat decrete el nuevo toque de queda.

Colau entiende la necesidad de "recuperar la vida social y la alegría de vivir" tras meses de restricciones, pero contrasta que se necesita "empatía" y "conciencia" para seguir lidiando con la pandemia. "Es tan simple como no hacer en el espacio público lo que no harías en el patio de tu casa. De hecho, las plazas, parques y playas son nuestra segunda casa, la casa compartida, y como tal tenemos que cuidarla", predica el alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barcelona desencalla la Ordenanza de circulación para poner coto al patinete: casco obligatorio y velocidad limitada

 Metropoli Usuarios de patinetes eléctricos  EFE La espera ha sido larga. Se ha necesitado   más de un año, y un cambio en el gobierno munic...