jueves, 15 de julio de 2021

La movilización en la Barceloneta por la incivilidad continúa, a pesar del posible toque de queda inminente

 

La movilización en la Barceloneta por la incivilidad continúa, a pesar del posible toque de queda inminente


Unos 300 vecinos protestan una vez más para exigir el derecho al descanso; creen que el confinamiento nocturno dará un "respiro seguro" pero piden una solución definitiva



protesta veïns Barceloneta platja

A pocas horas de que el TSJC avale o rechace el toque de queda en Cataluña en las próximas semanas,la movilización en la Barceloneta no para. Los vecinos celebran que el confinamiento nocturno puede dar un "cierto respiro" con la incivilidad,tras semanas de embotellamientos, aglomeraciones, ruidos y otros actos cívicos en la playa y la calle. Sin embargo, algunos no bajan la guardia y siguen convocando a protestas para rechazar una situación que, según dicen, ha empeorado en los últimos días como consecuencia del cierre de muchos locales de ocio nocturno.

protesta veïns Barceloneta incivisme

"Anoche fue un desconside",dice Lourdes López, portavoz de la Plataforma de Defensa de la Barceloneta. Esta entidad, así como laAsociación de Vecinos de la Òstia y el movimiento Barceloneta Feminista,han llamado a la enésima concentración contra la incivilidad en el barrio. Desde la Plaça del Poeta Boscà, decenas de personas insisten en que los vecinos "lo están pasando muy mal" y que incluso ahora, dos meses después del final del primer toque de queda,siguen sin poder descansar por la noche.

Piden reuniones con Colau e Interior

Tanto barceloneta Diu Prou como AV Barceloneta exigen que las administraciones "no repitan el error" de mayo,cuando se levantó el confinamiento nocturno y volvieron las aglomeraciones y embotelladas a las playas y calles del barrio. Por ello, como ha podido saber Betevé,el Tsunami vecinal,que reúne a varias entidades de Barcelona, solicitará una reunión conjunta entre vecinos y el Ayuntamiento. La plataforma quiere que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni,propongan y debatan qué acciones hay que tomar para evitar las imágenes de las últimas semanas, tanto en la Barceloneta como en otros puntos de la ciudad.

Además, el Tsunami vecinal quiere otra reunión con la Generalitat de Catalunya,  también para abordar el escenario tras el toque de queda de este verano.

El cierre de playas, sobre la mesa

Una de las propuestas más defendidas por los barcelonetas es el cierre de las playas por la noche y durante todo el verano,una opción que ha recibido varias veces el "no" del gobierno municipal. En cualquier caso, se reúnen técnicos municipales para abordar un posible cierre de playas, tal y como recomienda la Generalitat de Catalunya, mientras dure la quinta ola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barcelona desencalla la Ordenanza de circulación para poner coto al patinete: casco obligatorio y velocidad limitada

 Metropoli Usuarios de patinetes eléctricos  EFE La espera ha sido larga. Se ha necesitado   más de un año, y un cambio en el gobierno munic...