Salut reconoce que fue “un error” celebrar los festivales multitudinarios
El conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha reconocido que “las cosas no se han hecho bien” en Cataluña. El titular del departamento ha afirmado que “tendríamos que haber reaccionado antes” y ha añadido que el periodo desde final de curso hasta Sant Joan fue “la tormenta perfecta”.
"LAS COSAS NO SE HAN HECHO BIEN"
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Argimon ha hablado de la alta tasa de contagios y ha zanjado que “con los festivales hemos dado mensajes contradictorios, ha sido un error”.
El titular de Salud ha aclarado que permitir la realización de grandes acontecimientos como el Vida, el Canet Rock y el Cruïlla “ha sido un error” y ha añadido que “el periodo desde final de curso hasta la verbena de Sant Joan fue la tormenta perfecta”.
"Creo que claramente no he hecho bien las cosas, si todo lo hubiese hecho bien no estaríamos donde estamos", ha zanjado Argimon.
TOQUE DE QUEDA
El titular de Salut ha confiado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) dé luz verde hoy mismo al toque de queda nocturno en 161 municipios catalanes, medida que ha apuntado que irán renovando cada siete días con la previsión de que dure hasta "tres o cuatro" semanas.
En el caso de que el TSJC no lo avale, ha indicado que el Govern tendrá que valorar si añade otras restricciones, sin concretar cuáles, aunque sí que ha señalado que no es partidario de los cierres perimetrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario