El tiroteo de La Mina, ¿una pelea de jóvenes vengada a tiros entre patriarcas?
El brutal tiroteo que se produjo este martes, 7 de septiembre, sobre las 20.45 horas en el barrio de La Mina podría haber sido un ajuste de cuentas entre familias. La salvaje reyerta, que tuvo lugar entre las calles de Martes y Venus y que fue avanzada en exclusiva por Metrópoli, se saldó con más de 50 disparos a pie de calle que conmocionaron al vecindario de la zona.
Según informan fuentes cercanas al caso a este medio, el tiroteo podría haberse originado a causa de la pelea entre dos jóvenes de 18 años. Estos habrían tenido un conflicto entre ellos y sus padres y tíos, los patriarcas de las familias, habrían decidido "zanjarlo" mediante una batalla campal con armas de fuego. Otra de las hipótesis que se barajan es una disputa por drogas. Los residentes del barrio de La Mina explicaron que "parecía una guerra".
UN HERIDO Y DESTROZOS
Los Mossos d'Esquadra explicaron a este digital que recibieron el aviso y se personaron en la zona, pero que cuando llegaron ya no había nadie. "Impera la ley del silencio", sentenciaron fuentes policiales sobre el conflictivo barrio de Sant Adrià de Besòs. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de las ARRO del cuerpo de Mossos d'Esquadra, así como patrullas de la policía local de Sant Adrià de Besòs.
La policía catalana confirmó las sospechas al detectar diversos vehículos con impactos de bala en el perímetro en el que supuestamente se habían producido los hechos. Más tarde, uno de los presuntos participantes de la reyerta pudo ser identificado por los agentes al ser ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona con una herida en el brazo.
EL AYUNTAMIENTO PIDE AYUDA AL GOVERN
La alcaldesa de Sant Adrià del Besòs, Filo Cañete, la primera edil de Sant Adrià de Besòs condenó públicamente a través de Twitter "el episodio de violencia ocurrido esta noche en el barrio de la Mina". "No podemos tolerar esta violencia en nuestra ciudad", puntualizó.
Además, la alcaldesa solicitó al conseller d'Interior y al secretari General d'Interior "una reunión urgente para tratar las últimas situaciones de violencia en el barrio". "Como ciudad no lo podemos tolerar y los vecinos y vecinas del barrio de la Mina no son merecedores de esta situación", zanjó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario