Interior investiga si hay tramas organizadas con intereses económicos detrás de los macro botellones
El concejal Joan Ignasi Elena insiste en que la obediencia al ocio nocturno ayudaría a gestionar "mejor" la noche, y que se hará "cuando los datos lo permitan"
Los Mossos d'Esquadra investigan si detrás de los macrobotellots, como el del viernes en la UAB,hay tramas organizadas con intereses económicos. El ministro del Interior, Joan Ignasi Elena,lo explicó en una entrevista con RAC1. De hecho, al ser preguntada si el negocio de la venta de alcohol y drogas necesita generar estos espacios de fiesta, Elena respondió que "está claro que detrás de cualquiera de estas fiestas no hay un grupo de amigos sino que hay intereses económicos, y se está investigando".
"La vida nocturna ayuda a gestionar mejor la noche"
Cuando se le preguntó si la reapertura de la vida nocturna evitaría las botellas, Elena cree que no, "pero ayudaría a regularlas mejor. De hecho, la ministra insiste en que "el ocio nocturno abierto ayuda a regular mejor la noche", pero añade que esto solo se puede hacer "cuando los datos lo permitan". La alcaldesa, Ada Colau, volvió a pedir el domingo la reapertura de los recintos coincidiendo con las Fiestas de la Mercè
"La anécdota hay que perseguirlo"
El ministro del Interior niega que los Mossos hayan perdido autoridad moral y atribuye las imágenes como este fin de semana de agentes perseguidos por jóvenes en las Fiestas de Tiana al "cansancio pandémico" y a la "frustración de algunos sectores". Elena cree que este tipo de reacciones son una "excepción" entre los jóvenes,que se han comportado modestamente durante la pandemia. "No podemos hacer la anécdota, pero la anécdota tiene que ser perseguida", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario