Incendio en un local de la Barceloneta donde se cargaban ilegalmente las pilas de las motos
Es el tercer incidente de este tipo en pocos meses en la ciudad.

El miércoles se desató un incendio en un local de la Barceloneta donde, según los vecinos, se cargaron ilegalmente las pilas de las bicicletas. La denuncia fue realizada en redes sociales por Laura de la Cruz Termes, concejala de ERC en el distrito de Ciutat Vella. En el tuit volvió a pedir "un control efectivo de estas premisas".
El incendio se produjo al mediodía en la calle de Sant Josep, 13, bajos,un lugar que según la Asociación de Vecinos de la Barceloneta lleva tiempo dedicado a la carga de baterías. La entidad vecinal asegura que ya han denunciado la existencia de este y diferentes locales en el barrio que se dedican a esta práctica de forma ilegal. Manel Martínez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, pide a la Administración que realice inspecciones de los espacios que ya han sido identificados para evitar más incendios.

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, asegura que no tiene ninguna actividad ilegal en este local. Sin embargo, sí registró la actuación de un bombero a las 3 de la tarde en la entrada del edificio. Para cuando llegó la dotación, el fuego ya estaba extinguido, sin más impacto, dijeron.
Los vecinos aseguran que durante días se sintió como un olor a quemado y que antes del incendio hubo varias explosiones. Agregaron que algunos residentes han sido agredidos por personas en las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario