miércoles, 27 de octubre de 2021

Incendio en un local de la Barceloneta donde se cargaban ilegalmente las pilas de las motos

 

Incendio en un local de la Barceloneta donde se cargaban ilegalmente las pilas de las motos



Es el tercer incidente de este tipo en pocos meses en la ciudad.



El miércoles se desató un incendio en un local de la Barceloneta donde, según los vecinos, se cargaron ilegalmente las pilas de las bicicletas. La denuncia fue realizada en redes sociales por Laura de la Cruz Termes, concejala de ERC en el distrito de Ciutat Vella. En el tuit volvió a pedir "un control efectivo de estas premisas".

El incendio se produjo al mediodía en la calle de Sant Josep, 13, bajos,un lugar que según la Asociación de Vecinos de la Barceloneta lleva tiempo dedicado a la carga de baterías. La entidad vecinal asegura que ya han denunciado la existencia de este y diferentes locales en el barrio que se dedican a esta práctica de forma ilegal. Manel Martínez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, pide a la Administración que realice inspecciones de los espacios que ya han sido identificados para evitar más incendios.

Planta baja de Carrer de Sant Josep, 13, en la Barceloneta

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, asegura que no tiene ninguna actividad ilegal en este local. Sin embargo, sí registró la actuación de un bombero a las 3 de la tarde en la entrada del edificio. Para cuando llegó la dotación, el fuego ya estaba extinguido, sin más impacto, dijeron.

Los vecinos aseguran que durante días se sintió como un olor a quemado y que antes del incendio hubo varias explosiones. Agregaron que algunos residentes han sido agredidos por personas en las instalaciones.

Incendios en otros locales

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar en la ciudad. La última fue este mes de julio,en el barrio Gótico. En esa ocasión el incendio destapó un punto clandestino que servía de espacio de carga para trixies y patinetes eléctricos.

En mayo, la Guardia Urbana ya desmanteló otra instalación en el Raval debido al inminente riesgo de incendio eléctrico, donde se reparaban baterías y se cobraban por trixies. Y en 2020, tres hombres murieron en un incendio en el piso de la Barceloneta donde vivían y donde se encontraron varias baterías de vehículos que se estaban cargando, algunas debajo de las camas. Los bomberos apuntaron a las baterías como un posible desencadenante del incendio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Cagigal, experto energético: "El apagón va a repetirse en los próximos meses, hay que preparar a la población"

España comienza a levantarse tras el mazazo eléctrico sufrido durante este lunes 28 de abril. Red Eléctrica ya da por restablecido el 100% d...