Abroncan a Colau en el primer acto público tras su imputación
Una vecina reprende a la alcaldesa de Barcelona en la presentación de la nueva promoción de pisos-contenedor: "Vive tú ahí"
Ha ocurrido hoy en un acto oficial del ayuntamiento junto a la plaza de les Glòries, donde el gobierno municipal ha inaugurado los trabajos de la segunda promoción de viviendas-contenedor para familias en situación de vulnerabilidad después del bloque de Ciutat Vella. En el transcurso del acto, una vecina del lugar ha afeado a Colau que "solo haga márketing" en políticas de materia de vivienda y otras.
La alcaldesa defiende la obra
Pese a esa interrupción, atajada por el equipo de comunicación y protocolo de la primera edil, y que ha terminado con una tensa conversación entre la munícipe y la residente tras el acto, la jefa de corporación ha podido terminar su alocución. Durante su speech, Colau ha defendido la bondad de la promoción de vivienda protegida y ha avanzado que "habrá más".
A renglón seguido, la política de BComú ha argumentado que los pisos modulares "son dignos, al contrario de lo que se había dicho", y que tienen una "mirada social", pues no solo los ocupan familias vulnerables, sino que éstas cuentan con el apoyo de los servicios sociales, que intervienen sobre el mismo terreno.
Presentación marcada por la actualidad
De este modo, Colau ha desvelado junto a los concejales David Martí (Sant Martí), Lucía Martín (Vivienda) y Laura Pérez (teniente de alcalde de Derechos Sociales) una nueva promoción de pisos-contenedor, la segunda tras otra previa en la zona adyacente a Las Ramblas de Ciutat Vella. El acto, no obstante, ha quedado ensombrecido por la noticia avanzada por Abc de que un juzgado de Barcelona ha citado a la dirigente como investigada por cuatro delitos.
El juez quiere saber si hay mimbres para cinco presuntos delitos, que son prevaricación, tráfico de influencias, fraude en la contratación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario público. El caso emana de la querella de una entidad por las subvenciones continuadas a Observatori DESC, Enginyeria sense Fronteres (ESF) y Aliança contra la Pobresa Energètica (APE). Son asociaciones sociales cercanas a BComú, partido de Colau, hasta el punto que la misma alcaldesa trabajó en la primera antes de entrar en política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario