Detienen a una banda de atracadores de bancos que se alojaba en un hotel de Barcelona
La Policía Nacional ha detenido a cinco integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en atracos a entidades bancarias de la costa, desde Cataluña hasta Málaga. Con la detención, se han esclarecido dos atracos recientes en Múrcia y Alicante.
La Policía logró identificar los miembros de la banda y localizar a varios integrantes alojados en distintos hoteles de Barcelona. Los acusados abandonaron la capital catalana para acudir a un chalé de la ciudad alicantina de Orihuela (Alicante), donde se encontraban residiendo el pasado mes de noviembre. A principios de diciembre, los agentes localizaron a parte de los miembros del clan familiar en un hotel de Marbella (Málaga).
TRES REGISTROS
El cuerpo realizó tres registros en Orihuela, Barcelona y Marbella, fruto de los cuales intervinieron numerosa ropa y accesorios utilizados en la comisión de los atracos. Entre estos, localizaron gafas, gorras, bolsos, guantes, documentación falsificada, y más de 49.000 euros en billetes de 50 y 100 euros.
Los cinco detenidos cuentan con antecedentes por atracos y otros delitos contra el patrimonio en España, Italia y Bélgica.
ESCLARECER DOS ATRACOS
La investigación ha permitido esclarecer dos atracos, cometidos en los meses de septiembre y octubre en entidades bancarias de Alicante y Murcia. En ambos, los autores exhibieron armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes que se encontraban en el interior.
Los arrestados, de origen italiano y con vínculos familiares entre sí, actuaban con gran experiencia, profesionalidad y especialización, y llevaban a cabo sus acciones con “una perfecta coordinación” y "extrema serenidad", destaca un comunicado de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario