Dos hombres incendian la casa de una mujer a la que habían amenazado y agredido sexualmente
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de haber incendiado, este sábado, de forma intencionada, un local okupado de la ronda del Guinardó donde vivían una pareja y su hijo. Otro sospechoso está en busca y captura por los mismos hechos.
Tras la evacuación de los vecinos este 1 de enero por la mañana, la policía comenzó a tomar declaración a los testigos. Varios de ellos aseguraron haber visto a dos personas lanzando líquido inflamable contra el local, para después prenderle fuego, y facilitaron su descripción.
En paralelo, los agentes tuvieron conocimiento de la detención, el domingo de la semana anterior, de un hombre que había amenazado de muerte con un cuchillo a la mujer que vivía en el local calcinado. A través de un reconocimiento fotográfico, los Mossos averiguaron que era uno de los dos implicados en el incendio.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
Además, en el momento de provocar el incendio, el hombre iba acompañado de otro, que ya ha sido identificado y que había sido detenido anteriormente por agredir sexualmente a la mujer que vivía en el local, motivo por el que tenía una orden de alejamiento. Los Mossos trabajan para localizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario