El sindicato de enfermería se plantea dejar de hacer horas extras como medida de presión
Satse pide mejorar las condiciones económicas y laborales para poder atraer parte de los profesionales que han marchado
(ACN / redacción) El personal de enfermería se plantea dejar de hacer horas extras y doblar turnos como medida de presión para poner fin al déficit de enfermeras que Cataluña arrastra desde 2008 y que la pandemia ha agravado. En una entrevista en el canal 3/24, la portavoz de Satse, el sindicato mayoritario entre el personal de enfermería, Rosa Maria Famadas, ha asegurado que tirar adelante esta medida de protesta "cuesta porque es una profesión muy vocacional y se acaba yendo a trabajar cuando un mando dice que queda un servicio descubierto".
Para paliar la situación, Satse pide mejorar las condiciones económicas y laborales que se ofrecen para poder atraer a los 20.000 profesionales de enfermería que se han formado en Cataluña y que se han ido a trabajar fuera.
Reclaman mejoras laborales
Estas declaraciones de la portavoz de Satse llegan la misma semana en la que cerca de 300 de personas, la mayoría personal de enfermería y fisioterapeutas, se concentraron ante las puertas del Departamento de Salud. Alertaron de que las "pésimas" condiciones laborales afectan directamente a la salud del ciudadano. El sindicato ya advirtió que la acción podía ser la primera de muchas. "No pensamos parar hasta que se nos escuche", dijeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario