Malestar entre el vecindario de las plazas de Gràcia por incivismo y ruido de madrugada
Coincidiendo con la celebración del regreso de los botellones se han repetido una noche más en algunas plazas de Gracia hasta bien entrada la madrugada.
Las botellones se han repetido una noche más en las plazas de Gràcia coincidiendo con la celebración del regreso de los Foguerons, la tradición venida de Sant Antoni de Sa Pobla (Mallorca) ahora hace treinta años.
El vecindario de las plazas más concurridas donde hubo quemaduras y, posteriormente, conciertos, lamenta que hasta bien entrada la madrugada el nivel de ruido ha sido "inaceptable". Lo han denunciado una vez más a través de las redes sociales y piden más civismo y vigilancia.
De hecho, una vecina de la plaza del Raspall ha explicado a un equipo de betevé que la noche de este sábado echó a faltar la presencia de la policía. "Vamos a ir a dormir con la música popular de fondo", pero el problema llegó después, ha dicho. "Me he levantado a las cuatro de la madrugada con un ruido horroroso, gritos y música". "La policía debería haber venido a la una para cerrar el concierto, tal y como se había acordado, y no fue así".
En la plaza de la Virreina, según ha dicho otra vecina "no lo han sufrido tanto como la semana pasada", que fue un "escándalo", ha añadido.
La plaza del Norte canceló la hoguera para esquivar las botelladas
En la plaza del norte, explica Francesc Mauro, el presidente de la asociación de vecinos de la plaza y de cercanías, tomaron la decisión de cancelar la hoguera para esquivar posibles botelladas. "Nosotros decidimos no hacerlo precisamente por eso: que se formara un conglomerado de gente como pasó la última vez. Así como el viernes pasado fue muy duro, ayer fue, respecto a alboroto, muy bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario