viernes, 21 de enero de 2022

Vecinos del Poble-sec alertan de dos intentos de narcoocupación en la última semana

 

Vecinos del Poble-sec alertan de dos intentos de narcoocupación en la última semana


Los Mossos tienen constancia de que en la calle de Anníbal hay un local ocupado y afirman que reforzarán el patrullaje en la zona por seguridad






Tras el desalojo de tres narcolocales en El Poble-sec en el último mes, los vecinos están alerta por si los traficantes de droga intentan ocupar otros inmuebles. En la calle de Anníbal sospechan que la misma gente que los Mossos d'Esquadra hizo fuera está intentando ocupar ahora locales de varias fincas. De hecho, esta semana han sufrido dos intentos de ocupación.

En uno de los casos, un hombre entró en unos bajos donde vive una familia pero los vecinos se fueron de seguida gracias al perro de un vecino, que comenzó a bordar, y pudieron avisar rápidamente a la policía. Este intento frustrado de ocupación fue la madrugada del lunes y al día siguiente, la noche del martes, hubo el segundo episodio. En este caso, un grupo de gente intentó entrar en el número 25 pero, nuevamente, el perro del mismo vecino alertó de la situación con sus ladridos.

Los vecinos aseguran que los Mossos llegaron rápido, en tan solo cinco minutos, pero que los hombres huyeron con rapidez. Ante estos dos episodios tan frecuentes tienen miedo de que, finalmente, estas personas consigan ocupar varios bajos y que la actividad que se frenó en las calles de Piquer, Blesa y Elkano se traslade aquí. Y es que son muchos los que afirman que se trata de las mismas personas que los Mossos desalojaron de los narcolocales.

Los Mossos reforzarán el patrullaje en la zona

De momento, ya hay un local ocupado desde hace aproximadamente un mes en la calle de Anníbal aunque por ahora no ha causado problemas. Los Mossos d'Esquadra tienen constancia de la ocupación pero están a la espera de recibir la denuncia de la propiedad, que aún no se ha puesto en contacto con la policía. Sin la denuncia, los agentes no pueden pedir a los juzgados que ordene su desalojo.

Conscientes de la problemática de los narcolocales que ha sufrido el barrio en el último mes y de esta nueva ocupación, los Mossos han afirmado que reforzarán la vigilancia y el patrullaje en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El aumento del nivel del mar amenaza con absorber esta isla de Norteamérica

 .ecoticias. Foto: rtve.es El   aumento del nivel del mar   amenaza con absorber una   isla de Norteamérica .   Se calcula que los océanos h...