miércoles, 23 de febrero de 2022

Cuatro nuevos radares de tramo de Barcelona comenzarán a multar en agosto de 2022

 

Cuatro nuevos radares de tramo de Barcelona comenzarán a multar en agosto de 2022


Los radares en la ronda del Litoral y en los túneles de las Glòries, la Rovira y Badal multarán ya en verano y el Ayuntamiento prevé poner en marcha 17 radares fijos a partir de septiembre


Beteve

radar de tramo

Los primeros cuatro radares de tramo nuevos de Barcelona comenzarán a funcionar en mayo de 2022, pero multarán a partir del mes de agosto. Se trata de los radares instalados en la ronda del Litoral, en el túnel de las Glorias, en el túnel de la Rovira y en el túnel de Badal. Además, a partir del mes de septiembre el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha 17 radares fijos nuevos12 en entornos escolares y cinco más en puntos considerados de alto riesgo de accidente donde se ha detectado que el exceso de velocidad ha influido en la alta siniestralidad. En este caso, sin embargo, los infractores serán sancionados a partir de enero de 2023.

En el caso de los radares fijos (en funcionamiento a partir de septiembre), durante el primer mes se hará una fase pedagógica en la que el radar mostrará al conductor a qué velocidad circula y le pedirá reducir la velocidad. Después habrá una fase informativa en los meses de octubre, noviembre y diciembre, en la que el conductor recibirá en casa una notificación escrita conforme se ha sobrepasado el límite de velocidad permitido. No será hasta enero que los 17 nuevos radares fijos comenzarán a multar a los infractores.

Los nuevos radares fijos de Barcelona: ¿dónde serán?

Los cinco puntos considerados de riesgo elevado de siniestralidad y donde se instalarán los radares fijos a partir del mes de septiembre son:

  • calle d'Aragó, entre Comte d'Urgell y Casanova
  • Gran Via de les Corts Catalanes con la calle de Sant Roc
  • avenida Diagonal con la plaza de Pius XII
  • avenida Diagonal con la calle Numància
  • paseo de La Bonanova con la calle anglí

El gobierno municipal ha justificado la necesidad de nuevos radares en Barcelona. "Necesitamos que la normativa se cumpla. [...] Hoy en día, el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas indirectas de siniestros en nuestra ciudad", ha recordado la concejala de Movilidad, Laia Bonet. El ejecutivo, sin embargo, ha informado de que los accidentes de tráfico con víctimas han bajado un 25 % en un año marcado por la pandemia de la covid.

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